¡ JAQUE !

La habitación en silencio, calma antes de la tormenta, escucho un suave pero firme  «¡JAQUE!». Bajo la cabeza, la mirada perdida, dirijo los ojos al tablero de la vida para ver la situación, para detectar el fallo, revisar la estrategia que me ha conducido a esto. Miro sin observar, los movimientos ya están hechos. Quisiera mover de nuevo aquel estirado alfil, desplazar el caballo, subir la torre que no me atreví a subir… Si, es jaque. Es la hora de poner en práctica los conceptos, las definiciones, vivir es más que hablar y pensar. Me quedan estas piezas, las oportunidades que se marchitaron ya no están, que se lleven la tristeza con ellas, tengo lo que hay delante de mis ojos, en el tablero… Un momento. ¿Qué tipo de pieza es Darth Vader?

En la fantasía encuentro respuestas que puedo llevar a la realidad, pistas, metáforas, señales y soluciones más allá de los cuadros del tablero y las normas de movimiento de las piezas. Maravillosa mente que limitas y liberas.

Abro los brazos, las palmas de la mano hacia el cielo, respiro profundamente.

jaque animado

Categorías: Etiquetas: ,

Deja un comentario